domingo, 20 de marzo de 2016

Sexto y séptimo dia en Schkeuditz

Buenas a todos
En el día de ayer tuvimos nuestra primera visita fuera de Leipzig y de Schkeuditz, y fue a la maravillosa ciudad de Dresden, capital de la provincia de Sajonia.
Nos levantamos y desayunamos en el comedor de Vitalis y quedamos a eso de las 8.30 con el grupo de valencianos para ir a Leipzig y coger el tren hacia Dresden sobre las 10.15. A mitad de camino, el tren se lleno de aficionados del Dinamo de Dresden porque había derbi en la ciudad contra el Rostock y en mitad del tren se pusieron a beber botellas y botellas de cerveza entre todos.
Nada más llegar a la estación de tren encontramos a nuestro guia....y era español¡¡. Se llamaba Vicente y era de San Fernando (Cádiz).
Comenzamos la visita por el Casco Histórico de Dresden y escuchando el papel que jugó Dresden en la 2ª Guerra Mundial. A continuación visitamos las iglesias y catedrales que había por el centro de la ciudad.
Dresden también es famosa por su porcelana. Lo primero que vimos del centro de la ciudad fue el Cortejo de los Príncipes, o tambien llamado Fürstenzug. Es un mural de porcelana de mas de 2000 piezas que se realizó a partir del año 1906.
 A continuación visitamos el Palacio de verano que contruyó Augusto el Fuerte para sus visitas alrededor del año 1720.
Luego salimos a la terraza del Brühl y vimos el río que pasa por la ciudad, además de unas vistas preciosas de la ciudad.
Por último, terminamos por almorzar un Currywurst y una cerveza en una cervecería que destilaba su propia cerveza (he de añadir que ha sido la mejor cerveza que he probado nunca)
Luego volvimos a Vitalis en tren y cenamos tranquilos. Descansamos y nos fuimos a descubrir la noche de Leipzig.
En el día de hoy nos lo hemos tomado de descanso después de una semana agotadora de trabajo y visitas.
Mañana más, aquí teneis unas fotitos de Dresden
Tchüs¡¡¡¡














No hay comentarios:

Publicar un comentario