martes, 15 de marzo de 2016

Segundo dia en Schkeuditz, comienzo de trabajo y visita a BMW

Hoy ha amanecido en Schkeuditz nublado con lluvia muy débil, e hicimos la rutina: despertarnos, ordenar la habitación y bajar al comedor para desayunar (me gustaría recalcar como en el comedor los croatas y los polacos se "matan" por coger bollitos de pan) y a continuación quedamos a las 9 de la mañana con Johanna para comenzar nuestras FCT.
En esta semana estaremos en los talleres del propio centro Vitalis, con un hombre mayor muy majo que se llama Olaf. Nos estuvo explicando la organización del taller y a continuación estuvimos como hora y media empezando a trabajar en el taller para ver como nos desenvolvemos. A eso de las 11 Olaf nos dijo que ya era suficiente y que a las 11 y media un grupo de croatas y nosotros íbamos a realizar una visita por la planta de montaje de BMW.
Después de hacer la vuelta más grande del mundo gracias a nuestros amigos los croatas, llegamos a la planta de BMW a eso de la 1 y media de la tarde y comenzamos la visita alrededor de las 2 de la tarde con un empleado de alli llamado Maximiliam, alias "Mertesaker" , y el señor Maximiliam nos mostró todas las instalaciones y nos explicó como se creaba el coche desde el minuto 1, además de otros datos de interés, tales como la cantidad de vehículos producidos al día (unos 750 vehículos), dinero empleado para crear la fábrica (1 billón de €, actualmente lleva invertido unos 2 billones de €).
Después de más de dos horas de visita, hicimos el camino de vuelta y llegamos a Vitalis directos para cenar
Pues nada, mañana mas
PD: no pudimos realizar fotos en BMW porque estaba terminantemente prohibido y no era plan

No hay comentarios:

Publicar un comentario