lunes, 14 de marzo de 2016

Primer día en Schkeuditz y Visita a Leipzig

Después de un día de llegada un poco rocambolesco, hoy hemos amanecido en Schkeuditz con una temperatura agradable. Desayunamos en el comedor y conocimos a unos estudiantes de Valencia muy majos y tuvimos una reunión con Johanna acerca de las reglas y a continuación nos fuimos de visita a Leipzig por el centro de la ciudad.
En primer lugar, visitamos la iglesia de San Nicolás, famosa por ser el epicentro de las manifestaciones contra el régimen impuesto por la separación alemana. Luego caminamos por la calle y llegamos a la Plaza Mayor de la ciudad, y a continuación visitamos la iglesia de Santo Tomás. famosa por ser el lugar de responso del compositor Johann Sebastian Bach.
Luego visitamos el ayuntamiento (por cierto, precioso) y es muy caraterístico, ya que es un castillo.
A continuación, visitamos una de las torres más altas de la ciudad, con unas increibles vistas. Bajamos de la torre y nos despedimos de Johanna y a continuación hicimos libre visita y nos desperdigamos un poco por la ciudad.
Por último despedimos a nuestro profesor Cecilio y a continuación cogimos el tren hacia Vitalis para la cena
Como opinión mía, me parece una residencia muy buena y hemos hecho migas con un grupo de Valencia.
Aquí os publico unas fotitos para que veais como es todo