lunes, 14 de mayo de 2018

Mi estancia en Varsovia

 Hace ya casi un mes y medio que lo deje todo en Sevilla y cogí el avión a Varsovia sin saber muy bien que me esperaba, con mas ganas que miedo no me lo pensé cuando me dieron la oportunidad de realizar mi FCT en el extranjero, y aunque para ser sinceros distan un poco de lo que he aprendido durante estos dos años en el colegio, la experiencia esta siendo increíble.

 Como os podreis imaginar, y mis profesores lo saben no paso mucho tiempo en casa y me ha llevado exactamente 47 días el encontrar un hueco para ponerme a escribir en el blog, y es que Varsovia siempre te ofrece un plan sea la hora y el día que sea, por muy extraños que a veces pueda resultar la capital polaca o sus gentes, que os aseguro que de entrada y cuando llegas lo son, al final te acabas haciendo a ello, yo incluso estoy aprendiendo polaco, y eso que el idioma se las trae...

 Recuerdo casi riéndome lo perdido y asustado que estaba la primera semana, sin entender nada sin saber a dónde ir o cómo ir, por que otra cosa no pero es una ciudad que nada tiene que envidiar a otras capitales europeas, tan grande y tan diferente que al principio asusta. De hecho estaré eternamente agradecido al grupo de españoles que ma apadrinó durante los primeros 3 o 4 días que pasé aquí y que facilitaron enormemente mi adaptación.

 Os advierto por si acaso teneis pensado visitar Polonia que poca gente habla inglés y el que habla mas bien chapurrea, sin dejar de lado que pese a ser una capital europea no existe ni un solo cartel en inglés, al menos en el mes y medio que llevo yo aquí no he visto ninguno, y eso que a mi ya me avisaron de que esto pasaría pero pensaba no se por qué que exageraban o no quería creermelo por miedo a que fuera verdad.

 Mas allá de aquellos infernales siete días en los que hasta el simple hecho de comprar una botella de agua fue una odisea,(debido a los numerosos tipos de existen aquí..), no solo sobrevivo si no que estoy descubriendo en Polonia un país maravilloso  es que como ya dije antes aquí no te da tiempo de aburrirte, lamento no poder adjuntar fotos en este primer post ya que estoy escribiendo esto desde el ordenador que utilizo para trabajar en las prácticas en un pequeño descanso que me han dado, pero prometo mostrarlas en los siguientes que escriba ya que me gustaría contar mas en detalle los numerosos viajes que estoy realizando a otras partes de la geografía polaca, asi como todas las visitas que he ido realizando al sin fín de museos que puede uno encontrar en Varsovia.

 A parte de ser una ciudad y un país con muchísima historia y muchas cosas que contar, cuenta con una muy buena cocina, de la cual me pienso apropiar, al menos exportaré algunas recetas como por ejemplo el zureck, la sopa tradicional polaca por antonomasia o los pierogies que también son una delicia. El transporte público es maravilloso, no he visto nada igual en los pocos años que llevo de vida, eso si, conducen como locos y los semáforos en ocasiones son meros elementos decorativos. Sin embargo lo mejor del país es que es barato, muy barato, con la salvedad del tabaco, artículos tecnologicos, lujos y demás puedes conseguir lo mismo que en España por un precio hasta 3 veces menor.

 Me gustaría extenderme mas, pero tampoco quiero que esto me quede demasiado largo, asi que intentare no tardar tanto en volver a postear para contar algunas de mis excursiones dentro de la misma ciudad de Varsovia, y también tengo pensado en otro hablar sobre mi viaje a Cracovia y la visita a Auschwitz, el famoso campo de concentración. ya me despido.

 Seguro que no soy ni el primero, ni seré el último que lo diga, si teneis la oportunidad de hacer una erasmus, a pesar de las dudas que se os puedan pasar por la cabeza no tengais miedo de aceptarla, Para mi está siendo hasta el momento, la mejor experiencia de mi vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario